arquitectos arequipa

A lo largo de estos años, hemos logrado situarnos entre los talleres de diseño arquitectónico más confiables y mejor rankeados de la zona sur, por las referencias y opiniones dadas por nuestros propios clientes.

El estudio de arquitectos en Arequipa KROSS, Diseño y Construcción le otorga además de un servicio de alta calidad, completa garantía y un diálogo personal y claro en sus proyectos de diseño en la construcción. 

 

  Nuestra forma de trabajo diferencial, le otorga la experiencia más completa y visual en el desarrollo de su proyecto; apoyándonos en tecnologías avanzadas como: maquetas virtuales 3D, videoconferencias, servicios en la nube, motores de representación ultrarealista, networking móvil, proyección en pantallas Smart, etc. La comunicación es constante y la adopción de materiales de alta calidad en construcción, nos permite concretar este tipo de servicio.

Arquitectos Arequipa

  Tanto si Ud. desea diseñar, remodelar, ampliar o construir su edificación; nuestros servicios y características hace que el equipo conformado en Kross Arquitectos sea la opción más confiable y seria, si está buscando profesionales en Arequipa para su proyecto.

  Por experiencia, sabemos que la arquitectura o construcción de un edificio no se toma a la ligera.  Desea saber más? Revise nuestra página web; observe los avances de construcción en nuestro Facebook. Llámenos y separe una cita, la primera consulta es gratuita.



Descargas

¿Qué documentación necesita entregar al municipio? ¿Cuáles son los formatos oficiales para la presentación de un proyecto?. Estos documentos y formatos disponibles para su descarga, son autorizados para su uso dentro de todas las municipalidades del Perú; para aquellas personas que necesitan realizar sus trámites.

Disponible en su página KROSS, Diseño y Construcción:

 

Descarga
HOJA DE TRÁMITE
Formato básico para la presentación de diversa documentación en las municipalidades.
Hoja de Trámite.xls
Tabla de Microsoft Excel 375.5 KB

Descarga
FORMULARIO OFICIAL MÚLTIPLE (FOM)
Formulario necesario para parámetros urbanos, cercado, finalización de obra y mucho más.
Formulario Oficial Múltiple (FOM).xls
Tabla de Microsoft Excel 133.0 KB

Descarga
FACTIBILIDAD DE SERVICIOS SEDAPAR
Modelo de Solicitud para la factibilidad de agua y alcantarillado en SEDAPAR. Este trámite se realiza antes de la licencia de construcción.
Solicitud Factibilidad Servicios SEDAPAR
Documento Microsoft Word 25.5 KB

Descarga
FACTIBILIDAD DE SERVICIOS SEAL
Modelo de Carta para la factibilidad de energía eléctrica en SEAL. Este trámite se realiza antes de la licencia de construcción.
Carta Factibilidad Servicios SEAL.doc
Documento Microsoft Word 25.5 KB

Descarga
FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN (FUE) - MODIFICABLE
Formulario necesario para licencia de obra: edificaciones nuevas, remodelaciones, demoliciones, regularizaciones de licencia. Esta versión actualizada al 2018 es editable.
AnexoII FUE Formulario Unico de Edificac
Documento Adobe Acrobat 423.5 KB

Descarga
ANEXO D DEL FUE
Formulario que va acompañado del Formato Único de Edificación (FUE), en caso de licencias en modalidad A y B.
FUE Anexo D.doc
Documento Microsoft Word 167.0 KB

Descarga
LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES
Documento que se presenta para la corrección de un expediente presentado en el municipio, en caso de que sea observado.
Levantamiento de Observaciones.doc
Documento Microsoft Word 26.5 KB

Descarga
FUE DECLARATORIA DE FÁBRICA
Formato para la presentación de una culminación de obra, osea informar al municipio del término de su construcción.
FUE Declaratoria de Fábrica.doc
Documento Microsoft Word 402.5 KB

Descarga
DECLARACIÓN JURADA DE PROFESIONALES
Documento que acredita la habilidad de los profesionales para presentar documentación. Sirve para arquitectos e ingenieros.
Declaración Jurada profesionales.doc
Documento Microsoft Word 26.5 KB

Requisitos para Licencia de Obra Nueva:

Estos son los requisitos generales que le pedirán en los municipios, para poder presentar su expediente y solicitar la Licencia de Obra, de su construcción (Modalidad B):

 

Formulario Único de Edificaciones FUE por triplicado (suscrito por el propietario y los profesionales responsables)

Certificado de Parámetros Urbanos y Edificatorios (documento emitido por la municipalidad, que regulan las características del diseño)

Certificado de Factibilidad de Servicios (es decir, si hay agua, desagüe y energía eléctrica. En edificios multifamiliares es 100% necesario)

Estudio de Mecánica de Suelos (un documento que especifica que tipo de suelo tiene su terreno. Lo emite un laboratorio de Suelos)

Habilitación Profesional (Declaraciones Juradas de los profesionales que firman su expediente, de estar hábiles en sus respectivos colegios profesionales)

Comprobante de pago por la tasa municipal correspondiente (es el pago que hace al municipio por colocar su expediente)

Plano de Ubicación y Localización (documento técnico, incluye la ubicación y características de su lote, datos de parámetros, lo emite su arquitecto)

Planos de: arquitectura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y estructuras (firmados y sellados por los profesionales y el propietario)

Memorias Justificativas de cada especialidad (estos documentos también van firmados por los profesionales de cada especialidad)

Póliza CAR (esto en realidad es una especie de seguro para la construcción, que el propietario debe de pagar)

Copia del Literal de Dominio (osea, una copia del documento de RR.PP. donde acredita que Ud. es el dueño de su terreno)

 

Después de un par de semanas, si no hay observaciones; la municipalidad emite la LICENCIA DE OBRA definitiva, con lo cual inician las obras.


Tenga en cuenta que si Ud. contrata un profesional, él debe guiarle paso a paso por el tema del diseño arquitectónico, construcción y la presentación de documentación técnica a los municipios u otras instituciones. Dicho esto, no debería complicarse, deje a los arquitectos ayudarlo y solucionar cualquier problema.

En KROSS, Diseño y Construcción, se ofrece un paquete completo, el cual cubre todo: va desde el inicio del diseño, hasta la parte constructiva.

Si desea consultar nuestros productos y servicios, haga click aquí.